MIGRACION AL EUROPEO

Post 9 of 19

III CAMPEONATO DE ESPAÑA  GRUPOS SHOW JUVENIL y CUARTETOS

Y

IIIª COPA DE ESPAÑA y TROFEO CIUDAD DE VIGO DE GRUPOS GRANDES Y PEQUEÑOS.

 

 

Por  tercer año, nos tocaba la ya “clásica” excursión a VIGO. Nos esperaba el III campeonato de España de Grupos Juveniles y Cuartetos y la IIIª COPA DE ESPAÑA y Trofeo Ciudad de VIGO en Grupos Grandes y pequeños.

Viaje largo bien aprovechado por nuestras chicas para ir preparando accesorios para la animación en el pabellón y romería de Grupo de padres y hermanos. 32 acompañantes para dar color a la grada y calor a nuestros equipos.

El viernes por la mañana contactos de pista y buenas sensaciones de los dos cuartetos y el Grupo juvenil. Comida, maquillaje y al pabellón.

Los primeros en competir son los cuarteros y   nuestras chicas del A.D. NOAIN CUARTET, (Alicia, Iranzu, Irene y Maite) salen a la pista en décimo lugar dispuestas a comerse la pista  y animar al público con su CANDYMAN, y a fe que lo consiguen con una actuación llena de ritmo que llega a la grada; puntuación media de 7,2 y al terminar la primera parte se colocan en primer lugar a la espera de que lleguen los Grupos que deben luchar por las plazas de honor.

En el puesto de orden nº 14 sale a pista el cuarteto de NOAIN SKATE CLUB (Isabel, Nora, Dani y David) y como era de esperar no defraudan, y se marcan una actuación de auténtico Show, divertida y viéndoles disfrutar en el parquet. Su “ATRAPAME SI PUEDES”  marca la competición y se ponen, momentáneamente, al frente de la clasificación . Sus puntuaciones medias son de 8,6, aunque algunas de las puntuaciones de la nota B, se van al 9.

Tocaba esperar a ver que hacían los últimos cuartetos y pasar los nervios de rigor. Al final, de nuevo MEDALLA DE CHOCOLATE,  aunque la sensación general, menos para los jueces, es que la clasificación podía haber sido mejor.

Por tanto, gran competición de los cuartetos con una cuarta y una novena posición, colocados en la “PRIMERA DIVISIÓN” de la categoría.

 

Tras un pequeño descanso comienza la competición de GRUPOS JUVENILES. Nuestras chicas ( Irene Samaniego, Maite y Ane Tejón, Nerea Guembe, Nerea Aldabe, Nuria Azpilicueta, Maider Pejenaute, Irene Mancho y Amaia Villamarín) compiten en penúltimo lugar , nos presentan su coreo “MIGRACIÓN” y salen a la pista convencidas de superar clasificaciones de años anteriores y con el objetivo de mantener el GRUPO. Las Golondrinas, sacan su mejor versión, aunque al final de la actuación todos pasamos nervios pensando que se podía caer a la pista algún artilugio. Salen las puntuaciones y con una media de 8,2, las Golondrinas, esta vez, emigran hacia el EUROPEO  de Módena (Italia), tras CP. TONA y REUS SPORTIU.

 

GRAN ALEGRÍA EN LOS PATINADORES Y EN EL GRUPO DE ACOMPAÑANTES A LOS QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA  SE LES ESCAPA MÁS DE UNA LÁGRIMA.

 

Ya el sábado le tocaba competir al GRUPO GRANDE, en su debut como tal en Campeonato Oficial.  El grupo compuesto por Jaione García, Alicia Goñi, Iranzu Lecea, Andrea Laquidain, Leyre Olmo, Iranzu Zabalza , Miriam Valencia, Irene Samaniego, Maite y Ane Tejón, Nerea Guembe, Nerea Aldabe, Nuria Azpilicueta, Maider Pejenaute, Irene Mancho y Sayoa Loinaz, nos presenta su CASCANUECES, y aunque no tienen su mejor día, obtienen un séptimo puesto.

 

Al final del día todos los grupos tuvieron su celebración en los salones del hotel en una fiesta  “sorpresa” para ellos, preparada por el Director técnico del Club Daniel Arriola con la estrecha colaboración de Idoia Gochi.

 

Y como final a esta crónica, desde esta página queremos felicitar a todos los componentes de los Grupos por su trabajo y muy especialmente al “jefe” Dani, que poco a poco va cubriendo y cumpliendo objetivos. No es poco con un club de las características del nuestro donde no es posible seleccionar a los patinadores como en otros lugares, conseguir en tres años dos clasificaciones para Campeonatos Europeos.

 

ÁNIMO al Grupo Juvenil para el próximo Europeo de Módena del 1 al 4 de Mayo. Que disfruten de lo conseguido. Seguro que el pabellón quedará alto.